Nicaragua

Hogares maternos lucirán sus mejores galas

La jornada está prevista hasta el venidero 30 de mayo y rinde homenaje a la madre nicaragüense

Casa materna
Casa materna |

Redacción Central |

Como lo que son, una hermosa obra social del Buen Gobierno lucirán las 169 casas maternas del país para celebrar por todo lo alto el Día de las Madres, de acuerdo con lo mencionado por la titular del Ministerio de la Familia, Sonia Castro.

La directiva informó la buena nueva durante la reunión nacional de alcaldes que se desarrolló en nuestra capital este miércoles, al tiempo que rememoró que estos hogares nacieron como un programa de la Revolución Sandinista en la década del 80.

Nació como una respuesta comunitaria para las mujeres que tenían dificultades de acceso en las zonas rurales, para que tuvieran un lugar seguro para atender su parto y ahora tenemos que poner las casas bonitas, y que tengan todos los servicios adecuados, expresó.

Asimismo, indicó que la jornada de embellecimiento de los centros llegará hasta el venidero 30 de mayo, donde, como saludo a la madre nicaragüense, se perfeccionarán las condiciones de almacenamiento de agua y de alimentación.

Igualmente se prevé realizar talleres de cultura y manualidades para que las internadas desarrollen sus capacidades.

De acuerdo con estadísticas oficiales del Ministerio de Salud, el año pasado 41 mil mujeres fueron atendidas en las casas maternas y se espera que en este 2015 más de 50 mil embarazadas utilicen este proyecto de incalculable valor.

también te puede interesar