Nicaragua

Consolida Nicaragua relaciones con Estado Libre de Sajonia

La embajadora de nuestro país en Alemania, Karla Beteta, sostuvo un encuentro con autoridades de ese estado federado de la nación europea

Embajadora de Nicaragua en Alemania, Karla Beteta, sostiene encuentro con autoridades del Estado Libre de Sajonia
Embajadora de Nicaragua en Alemania, Karla Beteta, sostiene encuentro con autoridades del Estado Libre de Sajonia |

Redacción Central |

La embajadora de Nicaragua en Alemania, Karla Beteta, sostuvo un encuentro con autoridades del Estado Libre de Sajonia, uno de los 16 estados federados de la nación europea, con el objetivo de estrechar las relaciones.

Durante la reunión con el Secretario de Estado del Ministerio de Economía, Trabajo y Transporte, Stefan Brangs, se abordaron temas de interés bilateral, en busca de consolidar los vínculos económicos.

Brangs destacó la presencia de la embajadora nicaragüense y recordó el año de voluntariado que realizó en 1986 en la ciudad de Jinotega.

También dio cuenta de sus intenciones de cooperar con el desarrollo de la relación entre Alemania y Nicaragua.

En este sentido, adelantó que tiene programado un viaje al país centroamericano para junio venidero.

Por su parte, la embajadora Beteta reiteró el agradecimiento a Brangs por su solidaridad con el pueblo de Nicaragua, en nombre del Presidente-Comandante Daniel Ortega.

Asimismo hizo saber el interés de nuestro país de establecer vínculos de cooperación con los distintos estados federados alemanes en temas de intercambio académico, energías renovables, comercio e inversiones.

En la reunión participaron además el Vicepresidente de la Corporación de Desarrollo Económico de Sajonia, Dr. Thomas Richter, y el Gerente General Peter Nothnagel, quienes comunicaron que su entidad podría acompañar a Brangs en su viaje para investigar las posibilidades de negocios con Nicaragua.

El Estado Libre Sajonia, ubicado en el centro de Alemania, presenta un floreciente desarrollo industrial.

también te puede interesar