Nicaragua

Rosario: Miles de niños se incorporarán a educación preescolar en escuelas multigrados

La iniciativa saluda el Día Internacional del Niño

Escuela multigrado
Escuela multigrado |

Redacción Central |

Miles de niños comenzarán a participar en la educación preescolar en el sistema de escuelas multigrados en todo el país, anunció la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En su habitual contacto con el pueblo a través de los medios, puntualizó que las clases se iniciarían el primero de junio, en saludo al Día Internacional del Niño.

Precisó que el 15 de mayo se confirmarán el número de escuelas que tendrán esta nueva modalidad, número de docentes y matrícula inicial.

En tanto, entre el 20 y 28, con el aporte de las universidades, se harán capacitaciones a nuestros hermanos educadores de multigrado, adecuando metodología y materiales de trabajo.

Informó que también se trabaja en el censo para garantizar que llegue la información precisa del estado del preescolar y de las baterías sanitarias.

Rosario destacó además el éxito de la estrategia de Educación Incluyente por teleclases, a la que se han sumado incluso escuelas privadas.

En esta iniciativa laboran –recordó– el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Universidades, casas de altos estudios y Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios.

Una buena estrategia, nos está dando resultado, subrayó la Compañera Rosario y anunció que trabajarán también en las teleclases para la enseñanza del Inglés.

Fortaleciendo estas rutas de calidad en la educación, de acuerdo con nuestras posibilidades, manifestó.

Rosario resaltó que tener en nuestro país en estos momentos en que continuamos luchando contra la pobreza a más de dos millones de estudiantes –sin incluir a los de los centros técnicos privados acreditados– es un milagro de Dios.

“Es un enorme logro que tenemos que seguir consolidando, que tenemos que seguir trabajando para incrementar la calidad”.

también te puede interesar