Nicaragua

Nicaragua busca consolidar oferta de turismo sostenible en Europa

Este jueves se realizará el Foro Alianza Público-Privada para el Desarrollo del Turismo Sostenible en el País en el centro de convenciones Crowne Plaza

Turistas
Turistas |

Redacción Central |

El Foro Alianza Público-Privada para el Desarrollo del Turismo Sostenible en el País se realizará el próximo sábado en las instalaciones del centro de convenciones Crowne Plaza, con la participación de empresas mayoristas europeas y expertos internacionales.

Entre los temas que se abordarán en la cita figuran la implementación de medidas organizativas y el estudio de los niveles de satisfacción que encuentran las demandas del consumidor europeo, lo cual contribuirá a perfeccionar el turismo sostenible que se ofrece en el país.

Nicaragua desarrolla esta variante de turismo desde hace aproximadamente 10 años de la mano del Instituto de Turismo (INTUR) conjuntamente con el sector privado, lo cual permite un mayor desarrollo al respecto, estrategia que resaltó Inmanuel Zerger, integrante del equipo de Tour Operadores Promoviendo Sostenibilidad (TOPS).

“Es el momento indicado para promover y dar a conocer el turismo sostenible que posee Nicaragua a los más de 500 millones de consumidores y potenciales turistas europeos”, expresó Andreas Haack, jefe de la sección de políticas de información de la Unión Europea (UE).

Explicó que el turismo sostenible es un sector que presenta un crecimiento anual satisfactorio, de un cinco y ocho por ciento, por lo que es una arista en la que están ocupándose numerosos grupos turísticos en el mundo.

Entre los mayores atractivos de Nicaragua que se promueven en la UE -añadió- se encuentran la Ruta Colonial y de los Volcanes, así como la Ruta del Café.

Uno de los objetivos fundamentales del sector turístico en Nicaragua es ofrecer esta variante en toda la cadena de servicio, y lograr ser reconocido como uno de los mejores destinos a nivel mundial.

también te puede interesar