Nicaragua

Marejadas presentes, pero disminuirán

Para este miércoles, jueves y viernes las olas serán de 1,2 a 1,7 metros aproximadamente, altura promedio para el período

Costas del pacifico presentarán marejadas
Costas del pacifico presentarán marejadas |

Redacción Central |

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) proyectaron una disminución de las fuertes olas que han afectado el occidente del país.

De acuerdo con Marcio Baca, director de Meteorología del referido centro, existirá un leve pero paulatino debilitamiento de las marejadas a partir de este martes, con olas alrededor de uno a 1,7 metros.

El experto indicó que para este miércoles, jueves y viernes las olas serán de entre 1,2 y 1,7 metros aproximadamente, altura promedio en este período.

Baca manifestó, además, que aunque esta disminución es positiva, las marejadas continuarán en horas vespertinas esencialmente, por lo que las recomendaciones para bañistas y embarcaciones pesqueras se mantendrán para la franja del Pacífico hasta el venidero fin de semana.

Asimismo, aclaró que la temperatura en nuestro territorio experimenta condiciones atmosféricas estables, lo cual incide en la disminución de lluvias, y en el incremento de la temperatura.

Las temperaturas elevadas se deben a que recibimos una irradiación más directa del sol. Para occidente, en las próximas horas serán de 37 o 38 grados, Managua 36 grados, mientras que en el resto del territorio nacional oscilarán en los 31 grados, según el directivo.

también te puede interesar