Nicaragua

Las Casas Maternas tienen que estar embellecidas

La Compañera Rosario Murillo llama a mejorar las atenciones que hoy se brindan en estos centros, “con mucho cariño, como es la característica y el sello de identidad de este Gobierno de ustedes”

Casas Maternas
Casas Maternas |

Redacción Central |

Este mes de las Madres, las Casas Maternas de los municipios del país tienen que estar atendidas, embellecidas, y sobre todo, con mucho cariño, como es la característica y el sello de identidad de este Gobierno de ustedes”, destacó este martes la Compañera Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía señaló que en saludo al mes de las Madres se prestará especial atención con el concurso de los gobiernos locales a las madres que llegan a estos centros desde zonas remotas.

“Vamos a dedicarnos para que de aquí al 30 de mayo todas las Casas Maternas estén en óptimas condiciones y tengan también lo que requieren. Muchas veces no tenemos en la Casa Materna la atención alimentaria completa… ¡tenemos que garantizarla! En eso estamos trabajando”, subrayó Rosario.

Dijo que el Ministerio de Salud continúa con las visitas encabezadas por la titular del ramo, Sonia Castro, para perfeccionar las atenciones y detectar deficiencias.

Este martes Castro visitó San Carlos, San Miguelito, y Morrito, en el Río San Juan, según Rosario.

“Les contaba el otro día que vamos a organizarnos mejor, a dar citas. Organizar mejor las Jornadas de Trabajo para garantizar lo que necesitamos asegurar: mejor atención, higiene y, las condiciones dignas para l@s herman@s que esperan en los Centros de Salud”, reiteró la Compañera.

Continúan además, indicó, los foros de expertos de salud sobre los Efectos del incremento de la temperatura ambiental en la salud de l@s Niñ@s, celebrado en el Hospital Manuel de Jesús Rivera.

“También tenemos aquí Foros con Expertos en Salud sobre el efecto del incremento de la temperatura en las personas con enfermedades crónicas”, apuntó.

Comentó además que se inauguró un puerto de salud en Matigás, ejecutado con una inversión de casi un millón de córdobas. “Y estamos trabajando para entregarles a todos los municipios de Masaya también embellecidos sus Centros de Salud, saludando el 18 de mayo”, agregó.

también te puede interesar