Nicaragua

Avance tecnológico beneficia educación de los niños

Los laboratorios de computación instalados en escuelas permiten vincular las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación con otras materias

Avance tecnológico en la educación
Avance tecnológico en la educación |

Redacción Central |

La instalación de laboratorios de computación en institutos y centros de estudio de todo el país contribuye al fortalecimiento educativo de los niños, quienes aprenden de las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

“Las computadoras le han servido a la comunidad estudiantil para que se prepare más. Y han respondido muy bien, sobre todo porque a través del internet ha logrado sacar provecho, e investigar, documentarse y asimilar otras materias”, destacó la directora del Colegio Augusto C. Sandino, del municipio de Ciudad Sandino, Mayra Bermúdez.

Precisó que como parte de la educación integral que promueve el Gobierno Sandinista los avances tecnológicos se han vinculado con otras materias como Ciencias Naturales, Inglés, Matemáticas y Lengua y Literatura.

“Disponemos de 32 computadoras, en las cuales impartimos a través de diferentes cursos, la importancia del buen uso del internet con fines investigativos y para documentarse”, afirmó Bermúdez.

El año pasado comenzó la instalación de laboratorios de computación en colegios públicos del país, iniciativa que continúa este año con el objetivo de continuar elevando la calidad de la enseñanza.

también te puede interesar