Nicaragua

Ya son 32 los CDI construidos este año, señala Rosario

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía detalla cómo impactan en esta semana los diferentes programas que impulsa el Gobierno Sandinista

Centro de Desarrollo Infantil (CDI)
Centro de Desarrollo Infantil (CDI) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante este año se han terminado y entregado a las familias nicaragüenses 32 Centros de Desarrollo Infantil, según datos divulgados este lunes por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Estos CDI se enmarcan dentro del plan para el desarrollo de la primera infancia que impulsa el Ministerio de la Familia con el programa Amor para l@s más chiquit@s, en implementación desde hace algunos años.

Los nuevos CDI se ubican en Achuapa, Villanueva, Santa Lucía, y Ciudad Sandino, detalló la Compañera, al tiempo que agregó que se ampliaron y mejoraron las Casas Maternas de Santo Tomás del Norte, San Ramón, San Juan de Nicaragua y Quezalguaque.

Al referirse al avance de los programas sociales Rosario explicó que 500 familias reciben esta semana el Plan Techo en el distrito uno de Managua y otras 700 en Ciudad Sandino, Masaya, San Juan de Oriente, Tisma, Niquinohomo, Masatepe, Nindirí, y Masaya-Municipio se suman al programa.

Se entregarán además sillas de ruedas y 25 viviendas solidarias en el departamento de Managua, a las que se unen otras cuatro en Granada.

Al mismo tiempo los paquetes alimentarios solidarios correspondientes a esta semana se entregarán a dos mil 500 familias en Managua.

Luego, Rosario agregó que “desde el Ministerio de la Economía Familiar estaremos estableciendo centenares de Patios Saludables en Chinandega, Chontales, Boaco, Estelí, Carazo, Nueva Segovia, y Managua. Verificaremos también a l@s protagonistas del Bono Productivo Alimentario… dos mil nuevas protagonistas en Las Minas, Alto Coco, Región Autónoma del Caribe Norte y Sur”.

Se capacitan igualmente cuatro mil nuevas protagonistas a nivel nacional en el programa CRISSOL-Granos Básicos, mientras se prepara la entrega de dos mil 81 Bonos Productivos Alimentarios, programa acompañado técnicamente con un proyecto de manejo de ganado menor y elaboración de concentrados caseros.

Refirió la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que se concluyeron tres mercados con sus respectivos puestos de salud en los municipios de San Lorenzo, San Francisco Libre, y Quezalguaque. Finalizó también la instalación de los puestos de salud en los Mercados de Muy Muy, Jalapa, El Sauce y Matiguás.

también te puede interesar