Nicaragua

Rosario: Tenemos que perfeccionar los mecanismos de atención a las familias

La Compañera Rosario se refirió a la necesidad de profundizar la cobertura pronta y eficaz de las emergencias producidas por afectaciones climáticas u otro tipo de desastres

Alcaldía de Managua, siempre atenta
Alcaldía de Managua, siempre atenta | el19digital

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que se programó para esta tarde una reunión especial de alcaldes y secretarios políticos para perfeccionar los mecanismos de atención a las familias en situaciones de emergencias.

Tenemos que estar allí donde ustedes resulten afectados por cualquier calamidad, cualquier desastre, destacó en su habitual espacio informativo.

Afirmó que la reunión especial va a profundizar en la cobertura pronta y eficaz de las emergencias producidas por afectaciones climáticas u otro tipo de desastres.

Cómo atenderlas prontamente y cómo tratar de evitarlas con más capacitaciones, insistió.

Rosario se refirió a las afectaciones en la región centroamericana y especialmente en el país por el fenómeno denominado como Mar de Fondo, así como por las recientes lluvias.

En ese sentido, destacó la presencia solidaria del Gobierno en conjunto con las alcaldías atendiendo las emergencias en varias zonas del país relacionadas con las intensas precipitaciones registradas desde el pasado 27 de abril hasta el 2 de mayo.

Hemos estado desplegados, cubriendo y sobre todo haciendo presencia solidaria en el primer nivel de respuesta, recordemos que hemos estado atendiendo en Granada (…) estamos haciendo casas solidarias iniciando hoy para cuatro familias, recalcó.

Las lluvias registradas en Nicaragua afectaron a más de mil personas, en tanto sufrieron daños parciales o totales más de 200 viviendas.

también te puede interesar