Nicaragua

Familias en riesgo por muro peligroso en Managua

La Alcaldía intenta persuadir a los habitantes para que abandonen la zona

Alcaldía de Managua dialoga con familias en riesgo por peligroso muro
Alcaldía de Managua dialoga con familias en riesgo por peligroso muro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ocho familias de la comunidad Gracias Dios recibieron este lunes la visita de autoridades de la Alcaldía de Managua para dialogar sobre el muro que cierra el condominio Palmas de Santo Domingo, ubicado en el kilómetro nueve de la Carretera a Masaya.

La idea de los asistentes resultó hacerles ver el grave peligro al que están expuestos viviendo a orillas de esta pared de nueve metros de altura, pero que ante una fuerte precipitación podría colapsar.

De acuerdo con el responsable del Poder Ciudadano del Distrito I, Álvaro Trejos, las familias están reacias a abandonar la zona, aunque se ejecutan distintas labores para que tomen conciencia sobre el peligro que tienen delante, pues lo más importante es la vida humana.

Trejos manifestó, además, que las edificaciones deben estar en completa armonía con la seguridad de la comunidad al momento de su construcción para que no ocurran hechos lamentables como estos.

No obstante a ello, los moradores expresaron ser conscientes del riesgo, agradecieron la preocupación que existe, pero pronunciaron un no rotundo con la idea de abandonar sus viviendas.

Entre sus argumentos están que llevan años viviendo allí, y que hasta ahora nada les ha sucedido. Sin embargo, la Alcaldía de Managua continúa haciendo todos los esfuerzos para disminuir la amenaza existente.

también te puede interesar