Nicaragua

Empleo de cisternas para que no falte agua potable en Managua

Enacal implementa esta solución en tanto concluye la construcción de dos pozos.

Enacal abastece a familias con cisternas
Enacal abastece a familias con cisternas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La población de distintos sectores de Managua, cuyos hogares son afectados por la poca afluencia del servicio de agua potable, es abastecida mediante cisternas por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).

Dicha situación se debe a la altura a la que están ubicadas las viviendas, la cual no permite que la presión del sistema llegue hasta ellas a través de las tuberías instaladas con este objetivo.

Para dar una solución temporal Enacal ha programado tres visitas por semana a las zonas que presentan mayores problemas de abastecimiento.

En este sentido, más de 200 familias de la comunidad La Zacatera del distrito III almacenan la mayor cantidad de agua potable posible para poder realizar las distintas labores del hogar conjuntamente con las relacionadas con la higiene personal.

Ante esta dificultad el Gobierno Sandinista a través de la propia Enacal construye dos pozos próximos al barrio, uno en Buenos Aires y otro en el Camilo Ortega, para dar respuesta a la situación.

La obra constructiva ya se encuentra a un 80 por ciento de terminación y generará 900 galones de agua por minuto, lo que posibilitará que accedan también al vital líquido las poblaciones de los barrios circundantes, comunicó Humberto Cornejo, Vicegerente de Operaciones de Enacal.

El barrio La Zacatera y otros colindantes sufren la falta de agua en la época invernal, pues las fuentes hídricas se ven afectadas y con ello la capacidad de abastecimiento.

Por eso resulta efectiva la asistencia que da Enacal con las cisternas a las familias en tanto se terminan los pozos que habrán de restituir la normalidad al acceso al agua potable, tan esencial en las dinámicas diarias de la población.

también te puede interesar