Nicaragua

Busca Nicaragua aumentar intercambio académico con universidades nórdicas

El Doctor Karl Anker Jorgensen, un destacado investigador de la química orgánica, visitaría nuestro país el próximo febrero

Gobierno de Nicaragua promueve intercambios académicos con universidades nórdicas
Gobierno de Nicaragua promueve intercambios académicos con universidades nórdicas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Realizar una visita a Nicaragua para intercambiar con profesionales y estudiantes afines es la intención del danés Karl Anker Jorgensen, Doctor en Ciencias y profesor de la Universidad de Aarhus en esa nación nórdica.

Jorgensen visitó la embajada de Nicaragua en Finlandia, y según un reporte desde la sede diplomática el destacado investigador de la química orgánica también se interesa por la obra de nuestro Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

Así, el científico presentó al embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado, un ejemplar del libro “Rubén Darío, una selección”, publicado recientemente en Dinamarca.

Durante el encuentro, el embajador Alvarado discutió con el profesor Jorgensen las posibilidades de colaboración entre la Universidad de Aarhus y nuestras casas de altos estudios, especialmente en cuanto a las especialidades de química.

El Doctor en Ciencias indicó que pretende visitar Nicaragua en febrero de 2016, mes en el que se cumple el centenario del tránsito a la inmortalidad de Darío, y donde intercambiará con profesores y estudiantes afines.

Al mismo tiempo, Jorgensen manifestó su disposición para recibir en su laboratorio a estudiantes nicaragüenses, de doctorado o post-doctorado, que cumplan los requisitos académicos correspondientes.

En este sentido el embajador nicaragüense también visitó recientemente la Universidad de Ciencias Aplicadas de Jyväskylä, al centro de Finlandia, cuyas autoridades expresaron el interés por establecer vínculos de cooperación con institutos politécnicos nicaragüenses.

De igual modo, el diplomático se reunió en Helsinki, la capital finesa, con académicos finlandeses y lituanos, junto a quienes exploró la posibilidad de generar alianzas tripartitas en los campos investigativos de las respectivas casas de altos estudios.

también te puede interesar