Nicaragua

Policía Nacional vela por nuestra seguridad

Esa fuerza fortalece su presencia en carreteras y terminales de buse

Policía Nacional
Policía Nacional |

Redacción Central |

Como parte del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana para este año, presentado recientemente por la Policía Nacional al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, esa fuerza fortalece su presencia en carreteras y terminales de buses.

El segundo jefe de Relaciones Públicas de la institución, comisionado César Cuadra, destacó que la iniciativa tiene el objetivo de que las familias que se trasladan lo hagan con tranquilidad y seguridad.

Al respecto, exhortó a los conductores asumir actitudes responsables cuando estén al volante y respetar las señales del tránsito para evitar accidentes en la vía.

Por su parte, la suboficial Jennie Pérez, jefa de sector del Mercado Israel Lewites, destacó que los agentes realizan inspecciones en las unidades de transporte público que salen del centro de compras hacia otros municipios del occidente y sur del país.

“Es un aseguramiento completo a la circulación de los peatones y nos hace sentir más seguros al momento de abordar el bus que nos llevará a nuestro destino”, aseguró el poblador David Santos.

El Plan de la Policía Nacional para este año, que recoge las demandas de los nicaragüenses, incluye fortalecer la seguridad ciudadana en los colegios, mercados, paradas de buses, barrios, parques, actividades religiosas, culturales, deportivas y recreativas, a los turistas, en el campo, en la seguridad vial y mejorar la atención a la población.

también te puede interesar