Nicaragua

Nicaragua continúa trabajando para contrarrestar efectos del cambio climático

Se desarrollan acciones a fin de evitar que un número mayor de personas sufran los embates de las altas temperaturas

Sonia Castro, ministra de Salud de Nicaragua
Sonia Castro, ministra de Salud de Nicaragua | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno nicaragüense continúa trabajando en la elaboración de un plan de acción en materia de salud para prevenir los efectos de las altas temperaturas derivadas del cambio climático.

Según el presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, se desarrollan acciones en cada una de las unidades de salud, para evitar que un número mayor de personas sufran los embates de las altas temperaturas producto de las variaciones del clima.

En tanto, la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Sonia Castro, explicó que es importante que la población tome sus propias medidas, entre ellas la hidratación y la no automedicación en los pacientes crónicos.

En días recientes, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, dio a conocer un documento en el cual se refleja el impacto que tendrá el cambio climático y el calentamiento global en la salud y la seguridad humana en los próximos años.

Asimismo anunció Rosario una serie de programas de capacitación en los que se abordarán, además del cambio climático, la gestión de riesgos.

Las autoridades, por otra parte, instan a diario a la población a tomar conciencia respecto al incremento de las temperaturas y a estar preparados ante la llegada de estas. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar