Nicaragua

La Gran sultana, siempre atractiva

Miles de turistas visitan Granada, donde confluyen naturaleza e historia

Ciudad colonial de Granada
ciudad colonial, Granada |

Redacción Central |

Miles de turistas nacionales y extranjeros visitan diariamente Granada, ciudad única de nuestro país, donde concluyen naturaleza e historia.

Su amplio centro histórico colonial es uno de los principales atractivos de la Gran Sultana, reconocida también por su peculiar Calle de la Calzada, el Parque Central Colón, el Malecón, las isletas y la playa del centro turístico.

Sin dudas, uno de sus sitios emblemáticos es la Catedral de Granada, de estilo neoclásico. Reconstruida totalmente en 1915, posee cuatro capillas y diversas imágenes religiosas, entre ellas, la Inmaculada Concepción de María, que se ubica en el altar mayor.

Otros puntos inolvidables granadinos son sus fincas campesinas que ofrecen actividades de turismo rural, así como el volcán Mombacho.

Desde febrero pasado, Granada también cuenta con un nuevo espacio para la recreación vinculado al aprendizaje y entretenimiento del proceso de creación de los puros nicaragüenses.

Se trata del museo en la Casa Favilli, convertido en la sede de las instalaciones de producción de Mombacho Cigars.

Durante su visita al centro, los asistentes pueden conocer la historia sobre la Casa Favilli y su diseño colonial, así como todos los pasos empleados para elaborar los puros a mano, desde la llegada de las hojas de tabaco hasta el empaque.

“Granada es muy bonita y atractiva”, es la opinión generalizada de todo el que la visita.

también te puede interesar