Nicaragua

Disfrutar plenamente nuestros atractivos turísticos

Expertos y alcaldes dialogaron sobre las potencialidades de nuestro país que pudieran ser más aprovechadas en la llamada industria sin humos

Turistas
Turistas |

Redacción Central |

Francisco Zamorano, experto mexicano en turismo internacional, sugirió a autoridades locales desarrollar estrategias que permitan aprovechar más las potencialidades y atractivos que tienen los diferentes territorios del país.

Durante el Encuentro Nacional de Alcaldes, Zamorano, quien hizo un recorrido por varios sitios de nuestra geografía, destacó que existen cualidades y sectores de los municipios que no se potencian y que también pueden atraer a los visitantes.

Acentuó en ese sentido lo que denominó “microhistoria” de cada localidad, “pretextos excelentes para generar rutas y recorridos de manera integral”.

El experto subrayó que a este empeño de hacerse protagonistas del turismo hay que agregar infraestructura y la voluntad de cada territorio.

Destacó que un hecho fundamental que da fortaleza a Nicaragua es el involucramiento de las diferentes instituciones junto a los gobiernos locales.

En coincidencia, el edil de San Rafael del Sur, Noel Cerda, apuntó que en esta municipalidad de Managua hay que diseñar una estrategia para aprovechar todos los recursos, entre los que puso como ejemplo unos 45 kilómetros de playa, de los que solo se explota un 20 por ciento.

En tanto, el alcalde de León, Roger Gurdián, detalló que en ese territorio se perfila como nuevo atractivo turístico la práctica del surf y además trabajan en la limpieza de un canal entre Poneloya y Corinto que le agregaría más potencial a la zona.

Asimismo invitó a explotar más el turismo investigativo en la Isla Juan Venado, la cordillera volcánica y la infraestructura colonial de la “Ciudad Metropolitana”.

también te puede interesar