Nicaragua

Adultos mayores festejaron Día de los Trabajadores

Las personas de la tercera edad celebraron en esta fecha las reivindicaciones laborales de las que hoy disfrutan como resultado de históricas luchas

UNAM celebra Día Internacional de los Trabajadores
UNAM celebra Día Internacional de los Trabajadores | Jairo Cajina

Redacción Central |

Nuestros adultos mayores celebraron este 1 de mayo el Día Internacional de los Trabajadores con el orgullo de haber sido parte de las luchas por la reivindicación de los derechos de este sector.

En horas de la mañana participaron en el desfile que partió del sector de la Rotonda del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, recorrieron la Avenida de Bolívar a Chávez y posteriormente participaron en un acto central en la cancha de baloncesto de TELCOR.
En la actividad estuvieron más de 300 personas de la tercera edad vinculadas a la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), recordando también el Comandante Tomás Borge en el tercer aniversario de su paso a la inmortalidad.

El presidente de la UNAM, Porfirio García, subrayó que si bien es cierto que ya no son trabajadores activos, participamos sobre todo en aquellas luchas con las que hicimos posible que en Nicaragua se instalara el seguro social, el Código del Trabajo y posteriormente las luchas contra el encarecimiento de la vida.

Evocó que igualmente participaron en las reivindicaciones propias de que las que hoy goza el sector laboral, como es el gozo del séptimo día de vacaciones proporcionales.

García precisó que especialmente en esta jornada recibieron un reconocimiento de parte de la Central Sandinista de Trabajadores, “con la que esperamos mantener una estrecha relación de unidad y sobre todo con los trabajadores nicaragüenses.

De esa manera, subrayó el presidente de la UNAM, continuar ese proceso que implementa el Comandante Daniel Ortega en cuanto a la restitución de derechos y que es muy positivo precisamente para los adultos mayores, que hemos conquistado muchas reivindicaciones que no habíamos podido lograr en gobiernos neoliberales.

García consideró como muy positivas las conversaciones y negociaciones con el ejecutivo, especialmente el apoyo que se ha estado dando a los adultos mayores.

Explicó que recientemente presentaron una iniciativa de Ley de Pensión Reducida y la acogida a la propuesta fue muy buena.

“Esperamos que pronto esta se haga realidad”, manifestó Porfirio García, quien expresó plena confianza de que con este Gobierno conseguirán las peticiones hechas.

también te puede interesar