Nicaragua

Villanueva cuenta con un Centro de Desarrollo Infantil

En este municipio del departamento de Chinandega ahora pueden los niños contar con un lugar donde desarrollar sus habilidades

Centro de Desarrollo Infantil
Centro de Desarrollo Infantil |

Redacción Central |

Un Centro de Desarrollo Infantil quedó inaugurado en el municipio de Villanueva, departamento de Chinandega, para beneficio de la niñez local.

Este lugar podrá acoger a 40 niñas y niños, los cuales pueden beneficiarse de una educación de calidad desde la primera infancia.

Juan Gómez, alcalde de Villanueva, dijo que por orientaciones del Gobierno Sandinista se sigue en el camino de la restitución de derechos con la apertura de este centro, el primero de su tipo en el municipio.

“Me parece excelente, es una gran ayuda el tener el CDI a nuestra disposición ya que somos madres luchadoras, que necesitamos tiempo para salir a trabajar sin estar preocupados por el cuido de nuestros hijos y así sacarlos adelante”, consideró Cindy Juárez, habitante del municipio.

El CDI se nombra Mirta Osejo, una de las jóvenes más queridas en la localidad.

De conjunto con los gobiernos locales el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional edifica más de un centenar de CDI desde el pasado mes de septiembre. Estas unidades forman parte del programa Amor para los más chiquit@s, que busca el fortalecimiento del desarrollo de los niños.

también te puede interesar