Nicaragua

Retirados del Ejército reciben títulos de propiedad

A lo largo de este año se prevén entregar 30 mil títulos de propiedad a igual número de familias de las zonas urbanas y rurales

Títulos de Propiedad
Títulos de Propiedad |

Redacción Central |

Como parte de la restitución del derecho a la seguridad y legalidad de sus tierras de los nicaragüenses, 128  exmiembros del Ejército Popular Sandinista, hoy Ejército de Nicaragua, recibieron sus títulos de propiedad.

“Se les está entregando más de 600 manzanas de propiedad, unas cinco manzanas aproximadamente a cada uno de ellos, beneficiando a unas 390 personas indirectamente, les estamos dando respuesta a estos compañeros que por años habían venido demandando y aquí estamos cumpliendo el mandato del Comandante Daniel Ortega, el mandato de la Compañera Rosario Murillo, de cumplirle a todo el pueblo de Nicaragua, de tener derecho a un lote, a una parcela para que puedan producir la tierra”, aseguró la intendenta de la Propiedad, Yara Pérez Calero.

Destacó que en los últimos ocho años el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha garantizado seguridad jurídica a más de 200 mil familias de todo el país.

“Estamos trabajando en las metas de los próximos años, ya estamos trabajando las de este año, ya le estamos restituyendo el derecho a la propiedad a las familias nicaragüenses que estaban olvidadas y que no tenían un techo digno o no tenían la seguridad jurídica de sus parcelas, de sus lotes”, afirmó.

Pérez indicó que para este 2015 se prevén entregar 30 mil títulos de propiedad a igual número de familias de las zonas urbanas y rurales.

también te puede interesar