Nicaragua

Policía Nacional recibe capacitación ante desastres naturales

El seminario integra el segundo ciclo de adiestramiento enfocado en el desarrollo de mecanismos de respuesta rápida ante situaciones extremas

Guillermo González
Guillermo González, Secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres |

Redacción Central |

El doctor Guillermo González, Asesor Presidencial en Gestión de Riesgo, impartió este jueves un Taller de Capacitación ante Desastres, que contó con la participación de Mandos de la Policía Nacional (PN).

Algunos de los objetivos del seminario fueron fortalecer los conocimientos de los facilitadores policiales, garantizar la seguridad ciudadana, así como la atención ante desastres como un elemento fundamental.

De acuerdo con González, es trascendental que la PN conozca a fondo el funcionamiento de los planes familiares para que en función de ellos se realicen procedimientos más específicos, concretos y coherentes al momento de brindar atención oportuna.

El experto indicó que el aparte con dicha institución forma parte del segundo ciclo de capacitaciones, el cual está enfocado en el desarrollo de mecanismos de respuesta rápida ante la presencia de lluvias, inundaciones y evacuaciones.

Por su parte, el Segundo Jefe de la Dirección de Seguridad Pública, Comisionado Mayor Mario Garmendia, subrayó la importancia del encuentro, el cual certifica el desarrollo de habilidades de los efectivos para una pronta respuesta en caso de situaciones extremas.

Asimismo, manifestó la importancia de la PN en este tipo de situaciones, por ello la obligación de contar con las competencias tanto preventivas como operativas para dar respuesta a la población.

también te puede interesar