Nicaragua

Pobladores de áreas protegidas recibirán capacitaciones

Habitantes de Dipilto, Jalapa y Rancho Grande conocerán sobre prevención de incendios e importancia de la conservación del bosque, entre otros temas

Areas protegidas de Nicaragua
Areas protegidas de Nicaragua |

Redacción Central |

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) capacitará a pobladores de comunidades cercanas a las áreas protegidas de las reservas naturales ubicadas en los municipios de Dipilto, Jalapa y Rancho Grande.

En un informe, la cartera explicó que los ciudadanos conocerán sobre restauración ambiental, prevención de incendios, elaboración de planes en la reducción de los problemas ambientales ante el cambio climático, importancia de la conservación del bosque y el cuido de la regeneración natural en la cosecha de agua.

Dipilto y Jalapa forman una frontera natural entre Nicaragua y Honduras. Poseen las crestas más elevadas y continuadas de nuestro país, con laderas empinadas cubiertas por pinares, ocotes y parches de bosques nubosos en las cumbres.

En sus zonas más altas hay cascadas, cuevas y formaciones geológicas. Entre sus principales atractivos se encuentran la reserva natural Cerro Alegre y las zonas boscosas de Kuskawás.

también te puede interesar