Nicaragua

Nos sentimos orgullosos de tener un país tranquilo, destaca Rosario

La Compañera aseguró que se fortalecerá la seguridad en el país atendiendo a las demandas de la población

Nos sentimos orgullosos de tener un país tranquilo, destaca Rosario
|

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, aseguró que nos sentimos orgullosos de tener un país tranquilo, con valores, con cultura cristiana, socialista y solidaria.

En su habitual espacio informativo, se refirió al encuentro del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, con todos los mandos de la Policía Nacional, en el cual se presentó el plan elaborado por esa fuerza para fortalecer la seguridad atendiendo las demandas de la población.

Rememoró que en todo el país se han hecho asambleas con los Gabinetes de la Familia, la Juventud Sandinista y con las comunidades para recoger los puntos que están incluidos en el plan, orientado por el Presidente-Comandante.

Con un compromiso de ineludible cumplimiento para este próximo año y para todo el tiempo, tenemos también que ir adecuando esos planes de acuerdo a lo que ustedes nos planteen, lo que ustedes nos demanden porque nos debemos a ustedes querida familia, querido pueblo de Nicaragua, manifestó.

En ese sentido, aseguró que se va a trabajar para que haya más seguridad en todos los miles de centros del país donde estudia la población, incluidas las escuelas técnicas, de oficios, la secundaria a distancia, los centros de preescolar, escuelas primaras y universidades, para tranquilidad de quienes estudian y de los padres de familia.

Tenemos que esforzarnos más también en la cobertura a las actividades cotidianas de la población, las actividades de vigilancia y patrullaje en los mercados, son 160 mercados o más, porque estamos construyendo nuevos mercados (…)  también todas las paradas de buses incluyendo las nuevas que estamos haciendo bonitas como merece cada uno de ustedes hermanos y hermanas que se trasladan de un punto a otro en bus, las compañeras y compañeros que se ganan la vida con honradez y dignidad también vendiendo en las paradas de buses en Managua y en todo el país», señaló.

Al respecto, indicó que a nivel nacional hay 27 terminales interdepartamentales y casi dos mil paradas de buses interurbanas e igual cifra de paradas urbanas en Managua.

Ahí tiene que fortalecerse el trabajo de seguridad y en todos los barrios y comunidades que son miles en nuestro país, atender a los jóvenes en riesgo, atender las actividades religiosas que son miles en nuestro país, los eventos deportivos, las fiestas de nuestros santos patronos, actividades festivas, tradicionales, vigilar donde se concentra la población a recrearse, enfatizó.

Rosario aseguró que también debe fortalecerse la seguridad para el turismo, y no solo con el contingente de policías turísticos sino dedicando a las fuerzas policiales en general también a cubrir ese sector, que es una de nuestras fortalezas.

Somos un pueblo lleno de valores, lleno de cariño, recibimos con cariño a nuestros visitantes, lleno de cultura, de gastronomía, nuestra comida le encanta a quienes nos visitan, de tradición, de historia, y una de las fortalezas también del turismo es esta seguridad que estamos acrecentando, queremos acrecentar, seguramente vamos a lograrlo con la disposición de todos y en particular el organismo especializado, la Policía Nacional, insistió.

Igualmente destacó la cobertura de seguridad en el campo, vías y carreteras “y lo primero de todo es saberlos atender a ustedes, ayer hablaba de eso la Primera Comisionada, atender sus llamadas, acudir con prontitud, para eso nuestro Comandante Presidente se comprometió también a garantizar más apoyo a la Policía del que se ha venido dando”.

Resaltó que esa fuerza está fortalecida con Comisarías en todos los municipios, Comisarías de la Mujer, más vehículos, patrullas, “y tenemos que continuarla fortaleciendo, así dijo ayer nuestro Presidente”.

“Nos une a todos la alegría de vivir en paz y tenemos que hacer todavía más grande esa alegría, esa celebración de la vida, esa felicidad, dicen las encuestas de investigaciones internacionales, que hay en esta patria bendita, linda y siempre libre”, afirmó.

también te puede interesar