Nicaragua

Dirección General de Bomberos recibe equipos contra incendios y de rescate

Inafor dona herramientas y utensilios para enfrentar fuegos forestales y de otro tipo

Equipos contraincendios y de rescate
Equipos contraincendios y de rescate |

Redacción Central |

La Comisión Nacional de Prevención de Incendios Forestales entregó equipos de rescate y control de incendios a la Dirección General de Bomberos (DCG) para distribuirlos entre sus delegaciones departamentales y municipales.

Los implementos no solo serán útiles para combatir y liquidar los fuegos forestales, sino que hay algunos que sirven para enfrentar esos percances en zonas urbanas, dijo el director del Instituto Nacional Forestal (Inafor), William Schwartz Cunningham, en la ceremonia de entrega.

A través de este donativo la Comisión contribuye a fortalecer la DGB, dotándola de GPS, brújulas, cascos, mochilas y azadones, entre otras herramientas para el combate y control de siniestros, no solo de fuegos, precisó el funcionario.

Estos equipos para control de incendios, de rescate, para primeros auxilios, serán muy útiles en lo sucesivo, porque estamos entrando en la época de lluvias, cuando pueden ocurrir inundaciones y daños a las personas en cauces, lagunas y ríos.

A su vez, el jefe de bomberos, Comandante Ramón Landero, manifestó que estos instrumentos nos vienen a ayudar grandemente, porque tras su distribución en todo el país, la DGB va a quedar fortalecida a nivel nacional y podremos darle una mejor respuesta a la población, que debe sentirse más tranquila, segura y confiada de contar con instituciones preparadas y equipadas para protegerla y salvaguardar sus vidas.

El director de Inafor destacó el modelo de alianzas que impulsa el Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega como el principal elemento para prevenir y controlar los incendios forestales, de los que se han reportado 103 en lo que va de año respecto a los 321 registrados en 2014, y 7,500 hectáreas menos que el año pasado.

Creemos, apuntó Schwartz, que esta donación responde a ese modelo de alianzas ejecutado por el Gobierno del Bien Común, Solidario, porque hemos hecho mucho énfasis en la promoción de valores, de llegar a la gente a través de distintas vías, por ejemplo charlas, asambleas, visitas casa por casa, cuñas radiales en los juegos de béisbol para prevenir los incendios forestales, todo lo cual nos ha ayudado mucho.

también te puede interesar