Nicaragua

Realizarán en Boaco campeonato taurino

En ese evento deportivo se enfrentarán por la corona de campeón los representantes de Pro Rodeo Nicaragua y Espectáculos Taurinos Nicaragüenses

Rodeo
| El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Cuidadores y montadores de toros de varios municipios se preparan para participar en el primer aniversario del rodeo Soy de Rancho, en el campeonato de monta que se realizará en Boaco, donde se enfrentarán los dos grupos que aspiran a ceñirse la corona de campeón.

Este es el segundo año consecutivo en que se realiza el rodeo Soy de Rancho, en el que lucharán por el máximo galardón de la competencia los montadores de Pro Rodeo Nicaragua  y Espectáculos Taurinos Nicaragüenses.

Según los organizadores, en el evento taurino que se realizará del 1 al 3 de mayo también participarán toros y montadores de Rivas, Muy Muy, Comalapa, Camoapa, Boaco, Matiguás y San Pedro de Lóvago.

Por su parte, Andrés Loáisiga, integrante del equipo organizador del evento, manifestó que el propósito es animar la realización de esta actividad en los municipios ganaderos.

Agregó que se trata de fomentar la actividad taurina que ha disminuido en los últimos tiempos, como un deporte  extremo, lo que contribuirá a promover el turismo en Boaco, tanto el nacional como internacional.

también te puede interesar