Nicaragua

Nuevo edificio en Centro Penitenciario de Tipitapa

Se trata del Complejo Productivo de Régimen Abierto y Semiabierto destinado a privados de libertad con más del 60 por ciento de su pena cumplida

Edificio penitenciario
|

Redacción Central |

El edificio que albergará el Complejo Productivo de régimen abierto y semiabierto del Centro Penitenciario de Tipitapa quedó inaugurado este miércoles.

Julio Orozco, prefecto del recinto, destacó que esta actividad se enmarca en las conmemoraciones por el III Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martínez.

El nuevo recinto contó con una inversión de 26 millones de córdobas desde el Gobierno Sandinista. En él podrán alojarse 400 privados de libertad que hayan cumplido con más del 60 por ciento de su pena carcelaria.

La edificación cuenta con un área de visitas generales, dormitorios para visitas conyugales, comedores, cocina, área de lavado y de juegos infantiles, esta última destinada a los niños y las niñas que lleguen a visitar sus padres.

En el acto de inauguración participó el vicario de cárceles Monseñor Luis Amado Peña, entre otros funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional.

también te puede interesar