Nicaragua

Las primeras lluvias llegan con fuerza

Una fuerte tormenta azotó Estelí con viento y hasta granizo. No hay afectaciones importantes

Lluvias
Lluvias en Estelí | Internet

Redacción Central |

Sorprendidos quedaron los pobladores de Estelí con la fuerte lluvia con ráfagas de viento y granizo que este miércoles azotó el municipio por más de 40 minutos.

Hasta el momento no se reportan daños de consideración por la primera tormenta de la temporada en la localidad, aunque sí hubo afectaciones en el servicio de energía eléctrica, pero solo por poco tiempo.

El lunes último, las precipitaciones también se hicieron sentir con fuerza en el Telpaneca, municipio del departamento de Madriz, donde 55 familias sufrieron daños.

Allí también se cuantificaron afectaciones en viviendas y el tendido eléctrico.

Los expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronostican que la temporada lluviosa se establezca en la segunda quincena de mayo, pero alertan que antes podrían ocurrir hasta tornados.

A esta particularidad se agrega una atmósfera muy caliente, suelos resecos y humedad, de ahí que las tormentas sean tan fuertes.

Por ello de aquí en adelante estemos atentos a estas lluvias, que de acuerdo con los especialistas se presentarán generalmente después del mediodía y entre las 4 y las 8 de la noche.

también te puede interesar