Nicaragua

Informa Rosario acciones para honrar a Sandino en Masaya

Estas incluyen trabajos para embellecer y dignificar ambientes escolares, puestos y centros de salud en todo el departamento

Masaya inicia labores de remozamiento de monumentos a héroes y mártires
Masaya inicia labores de remozamiento de monumentos a héroes y mártires |

Redacción Central |

Un grupo de acciones se llevarán a cabo en Masaya como parte de la conmemoración del aniversario natal de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, el próximo 18 de mayo, informó este miércoles la Compañera Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía detalló que iniciaron trabajos para embellecer y dignificar ambientes escolares, puestos y centros de salud en todo el departamento.

Indicó que se envió a un equipo del Ministerio de Educación para hacer una evaluación del estado de los centros de enseñanza, empezando por el municipio de Niquinohomo.

“De manera que para el 18 de mayo tengamos atendidas, y hermosas, las escuelas de todo el departamento de Masaya, las escuelas de Niquinohomo. Y también hablamos con la doctora Castro, para los Centros de Salud, Puestos de Salud, de todo el departamento”, dijo Rosario.

Luego se refirió a un reporte del Ministerio de Educación el cual detalla cómo se han mejorado las condiciones a siete mil 96 estudiantes en los departamentos de Managua, Masaya y Chinandega.

Rosario comentó además acerca del trabajo que se realiza para mejorar la enseñanza de la segunda lengua en las escuelas, en este caso a través de tele clases y una mayor capacitación a los profesores que imparten esta asignatura.

“También estamos haciendo un Estudio para mejorar las condiciones y la enseñanza, o las prácticas deportivas en las Escuelas de todo el País; y la Educación Ambiental, y la Educación, decíamos, para la Vida Bonita, Buena, Sana!”, subrayó Rosario.

también te puede interesar