Nicaragua

Mexicanos interesados en negocios con minería nicaragüense

Misión de los círculos mineros del estado mexicano de Zacatecas gratamente impresionada con el ambiente negociador que prima en nuestro país.

Industria Minera
Industria Minera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes del Clúster (Grupo) Minero del estado mexicano de Zacatecas se mostraron este martes interesados en establecer negocios con Nicaragua en el sector, en razón de la flexibilidad existente en nuestro país para exportar, y del clima de seguridad y paz reinante que propicia entablar alianzas estratégicas en materia comercial con empresas nacionales.

La misión mexicana llegó el lunes a tierra pinolera y antes de marcharse este miércoles, tiene previsto visitar la mina La Libertad, propiedad de B2Gold, en Chontales.

En declaraciones a la prensa local, la representante del Consejo Estatal de Desarrollo Económico (CEDE) de Zacatecas, Carmen Nava, coauspiciador de la visita junto con el Clúster, aseguró que lo emprendido constituye el comienzo de un trabajo que rendirá buenos frutos.

El presidente de la Cámara Minera de Nicaragua, Sergio Ríos, se refirió a su vez al interés existente en las buenas prácticas de gestión de las empresas mineras mexicanas para aplicarlas en nuestro país.

también te puede interesar