Nicaragua

Nuestra obligación es prepararnos para el invierno, afirma Rosario

Insistió en la necesidad de informar a la población sobre lo que puede ocurrir antes de que comience la temporada invernal

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, aseguró que estamos en la obligación de prepararnos para el invierno tanto a nivel de las alcaldías como a nivel de informar a la población sobre lo que puede ocurrir antes de que comience esa temporada.

Porque seguramente se van a dar lluvias, se van a dar chubascos o chaparrones y tenemos que estar preparados, insistió en su habitual espacio informativo.

Señaló que en conversación con los compañeros del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) se recalcó la necesidad de explicar cómo esperamos las próximas semanas en términos de posibles lluvias.

“Tenemos que saber qué es lo que nos anticipan las instituciones especializadas de manera que estemos preparados”, puntualizó.

Rosario se refirió a las intensas lluvias acompañadas de fuertes vientos este lunes en Telpaneca, municipio de Madriz, donde resultaron afectadas viviendas de 55 familias y se cayó el tendido eléctrico.

Por eso es tan importante que estemos todo el tiempo informándonos y alertando a las comunidades, a las familias, reiteró.

El Ineter informó este martes que el período lluvioso podría establecerse a partir del próximo 20 de mayo.

también te puede interesar