Nicaragua

Empresas de exportación de servicios, fuentes crecientes de empleos

SPi Global tiene como meta proporcionar antes que culmine el 2015 mil nuevos empleos, cifra que podría aumentar a tres mil.

Empleados nicas en subsidiaria estadounidense SPi Global
Empleados nicas en subsidiaria estadounidense SPi Global |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La subsidiaria estadounidense SPi Global, operativa en el país desde diciembre de 2014 y que se dedica a la externalización de servicios, tiene como meta proporcionar antes que culmine el 2015 mil nuevos empleos bilingües, cifra que podría aumentar a tres mil.

La instalación de SPi Global en Nicaragua, empresa que opera generalmente en países asiáticos, se debe al pedido de cercanía con Estados Unidos por parte de sus clientes y la capacidad laboral que hallaron sus directivos en la nación centroamericana, explicó a la prensa Maulik Parekh, presidente y director general de la entidad, de visita en el país.

SPi Global cuenta con 350 empleados desde aquí y ofrece servicios de procesos de negocios (BPO, en inglés), entre los que destacan las ventas, atención al cliente, facturación y soporte técnico y servicios editoriales.

Tiene distribuido su sistema de empleo de la siguiente manera: el 50 por ciento de las plazas son vocales, mientras que el resto no lo es. Esto quiere decir que no se requiere la interacción vía telefónica con los clientes, por lo que se brinda un margen de posibilidad laboral a las personas que no dominan el idioma inglés.

SPi Global tiene previsto una inversión en infraestructura en el país de cuatro a cinco millones de dólares, aunque insistieron en que el mayor aporte de la empresa es la preparación del personal laboral.

En Nicaragua el mayor empleador en el sector de la externalización de los servicios es Sitel, el cual ofrece dos mil 600 puestos laborales.

En este sentido SPi Global aspira a ofrecer en un periodo de tres a cinco años tres mil empleos o más, aseguró  Maulik Parekh.

En estos momentos SPi Global busca personal y tiene su sede en Invercasa Torre II.

Este sector ha ido cobrando auge y en la actualidad las empresas que se dedican a exportar o externalizar servicios en el país tienen una capacidad de empleo que puede superar las cinco mil personas.

Debido a ello Managua se ubicó por tercer año consecutivo este 2015 entre las tres ciudades centroamericanas de la lista de los cien mejores destinos para hacer outsourcing,  según el ranking que conforma la firma internacional de consultores Tholons.

Avala este resultado la presencia en el país de más de 25 empresas del sector de externalización de servicios, divididos en procesos de negocios (BPO), de conocimiento (KPO) o de tecnología de la información (ITO), refiere la agencia de promoción de inversiones ProNicaragua.

Dichos servicios van desde atención al cliente, ventas, procesamiento de datos, cobranza, análisis e investigación de negocios y asesoría legal, hasta servicios de ingeniería y diseño, desarrollos de software, mantenimiento de redes y soporte técnico.

también te puede interesar