Nicaragua

Sobrevivieron dos nicaragüenses al terremoto en Nepal

Ambas están sanas y salvas aunque muy aterrorizadas tras la estresante experiencia del sismo de 7,9 grados ocurrido el sábado

Redacción Central |

Magali Torres, una de las dos compatriotas, catalogó el fenómeno como una experiencia horrible, de lo más estresante, y que lo pasó con mucho miedo, ya que nunca había pasado una experiencia semejante ni siquiera en Nicaragua, declaró al noticiero TV Noticias de Canal 2.

Desde que llegamos a Nepal habíamos sido advertidos de que se esperaba un sismo muy grande, pero aún así decidimos continuar la estadía; pero cuando llegó el momento todo empezó a moverse. Era muy difícil salir, aseguró.

Informó haber contactado con otra nicaragüense, de nombre Dina y originaria de Matagalpa, de quien dijo que se encuentra bien junto a su hija y esposo (oriundo de El Salvador) en un refugio ubicado en una escuela.

Aseguró que tras el desastre contempló regresar a tierras pinoleras, pero que junto a su esposo y dos hijas decidió continuar en Nepal. Otros extranjeros han decidido irse y desde el domingo hay unas 3 mil personas haciendo fila en el aeropuerto tratando de salir, en lo fundamental hacia Nueva Delhi. En la capital india se encuentra el Consulado de Nicaragua más cercano a Nepal.

Torres y su familia viven a 15 minutos de la capital nepalí, Katmandú, y mencionó entre las principales dificultades del momento la falta de agua y de electricidad.

también te puede interesar