Nicaragua

Rivas se prepara para recibir a surfistas internacionales

El Torneo World Surfing Games 2015, en el que competirán 180 surfistas, se desarrollará del 31 de mayo al 7 de junio en el municipio de Tola

Torneo World Surfing Games 2015
Torneo World Surfing Games 2015 | Jairo Cajina

Redacción Central |

Los mejores surfistas, hombres y mujeres, del mundo se darán cita en las cálidas y poderosas olas de Popoyo, para competir por las medallas de oro y por el trofeo al equipo campeón mundial, evento para el cual Rivas prepara condiciones a fin de darles una bienvenida como merecen.

La International Surfing Association (ISA) que organiza el Torneo World  Surfing Games 2015, escogió por sus condiciones a la playa Sardina, del municipio de Tola en Rivas, conocido como Popoyo, para desarrollar del 31 de mayo al 7 de junio ese encuentro deportivo.

Playa Sardina con una temperatura superior a los 30 grados y un buen ambiente acogerá a 180 surfistas procedentes de 30 naciones, seis por cada país, y de ellos, habrá 60 competidores en la categoría femenina y 120 en la masculina.

Nicaragua estará representada por Jackson Martínez, Sean Pearson, Rex Calderón, Augusto Chamorro y las hermanas Candelaria y Valentina Resano, de 12 y 10 años, respectivamente, y originarias de Tola.

La participación en ese certamen aporta a los surfistas una ventaja de importancia adicional, debido a que otorgará siete boletos para el torneo “China Cup” del próximo año, un evento que realiza la International Surfing con modalidad de Festival.

Al referirse al evento, Javier Baldovino, vicepresidente de la Asociación de Surf de San Juan del Sur, afirmó que no tiene dudas del papel que jugará Nicaragua, nación escogida por ISA por cuarta vez para hacer la competencia internacional en sus aguas.

El primer torneo de surf organizado en tierras pinoleras fue el World Master, al que sucedieron el World Junior y el World Stand Up and Paddleboard, lo cual catapulta al país como un importante destino turístico.

La zona de certamen acogerá a centenares de visitantes que acompañarán a los surfistas y quienes disfrutarán de los paisajes y la gastronomía nicaragüense, al tiempo que los competidores intentan romper con sus tablas las fuertes olas del Pacífico.

también te puede interesar