Nicaragua

Progresa Nicaragua como plaza para inversiones en bienes raíces

Debido a los incentivos que ofrece el país para las inversiones en el área del turismo cada vez llegan más inversores interesados

Bienes raíces
|

Redacción Central |

Nicaragua es un creciente destino para el turismo, lo cual se debe en gran medida a su riqueza natural y cultural, lo que despierta tanto el interés de vacacionistas como de hombres de negocio.

Esto se debe a los incentivos que ofrece el país para las inversiones en el área del turismo entre los que destacan las beneficiosas ventajas fiscales y el ofrecimiento de costos competitivos de propiedades para desarrollar proyectos turísticos, todo ello avalado por la Ley de Incentivo para la Industria Turística (Ley 306) promulgada por el Gobierno Sandinista.

Ejemplo del interés cada vez más creciente entre los inversores foráneos es el que muestra el desarrollador norteamericano de bienes raíces Ophir Sternberg, quien anteriormente había donado camas y equipos médicos a hospitales en Nicaragua y vino al país invitado por el director de la fundación Estadounidense-Nicaragüense.

Al llegar todos los estereotipos que tenía del país se derrumbaron y encontró un lugar con playas atractivas, un clima agradable y una arquitectura con fuertes reminiscencias de la presencia española en la nación.

De ahí que comprara el Aqua Wellness Resort en la costa del Pacífico nicaragüense y tenga planes para hacerse de otras dos propiedades con lo cual su firma de desarrollo de propiedades, Lionheart Capital LLC, aumenta su apuesta por Nicaragua.

Al mismo tiempo Sternberg tiene como objetivo acordar con un operador asiático de balnearios de lujo para que administre sus propiedades en el país y con ello ofrecer una opción atractiva y de alta competividad.

Mientras lleva a cabo sus planes el inversionista radicado en Miami espera ver el florecimiento de sus proyectos turísticos en la nación centroamericana.

también te puede interesar