Nicaragua

Belgas y mexicanos en Nicaragua para hacer negocios

El desarrollo económico nicaragüense despierta interés entre inversionistas de Bélgica y de México

Redacción Central |

Empresarios belgas y mexicanos eran esperados este lunes en Managua con el propósito de explorar el mercado local para conocer sus posibilidades de inversión y de aumentar los vínculos comerciales respectivos.

Los belgas permanecerán hasta el jueves 30 de abril y conocerán posibilidades de inversión en el sector de infraestructura, confirmó Javier Chamorro, director ejecutivo de la agencia oficial de promoción de las inversiones ProNicaragua.

Esta instancia concibió para ellos un itinerario atractivo para sus intereses y que a la vez promueva toda la gama de exportaciones de nuestro país, junto con su clima de seguridad y paz, precisó el directivo.

Nicaragua exportó a Bélgica por 24.7 millones de dólares en 2014, en particular café oro, camarón de mar y de cultivo, y puros, ventas que resultaron 10 por ciento superiores a las de 2013, de acuerdo con el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

En ProNicaragua se esperaba también este lunes una delegación de 10 representantes de empresas proveedoras de servicios, consultorías y productos para el sector minero del estado mexicano de Zacatecas, quienes permanecerán hasta el miércoles. Como parte de la visita recorrerán la mina La Libertad, en Chontales, propiedad de la compañía B2Gold.

La misión mexicana está organizada por el Consejo Estatal de Desarrollo (CEDE) del gobierno del estado de Zacatecas y el Clúster Minero de ese territorio, atraídos por el desarrollo del sector en Nicaragua, junto con la Oficina Pro México para Centroamérica, la embajada de México en Nicaragua, la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic), la Mexicana Nicaragüense (Camexnic) y ProNicaragua.

también te puede interesar