Nicaragua

Impacta modelo educativo nicaragüense

El destacado profesor panameño Enrique Lau resaltó el enfoque de desarrollo en esa área que se impulsa en el país

Enrique Lau Cortés
Enrique Lau Cortés, director general de Planificación y Evaluación de la Universidad de Panamá |

Redacción Central |

El Director de Planificación y Evaluación de la Universidad de Panamá, doctor Enrique Lau, reconoció el importante enfoque de desarrollo educativo que viene impulsando el Gobierno del Presidente-Comandante Daniel Ortega.

En declaraciones a los medios de comunicación tras ofrecer dos conferencias en Managua sobre innovación, cambio y desarrollo de nuestro país en esta área, subrayó que el modelo de enseñanza también se debe a los avances significativos de Nicaragua en los últimos siete años.

“Se percibe un avance con los indicadores. Nicaragua está teniendo un Producto Interno Bruto (PIB) que está creciendo, y pienso que con el Canal de Nicaragua este PIB va a aumentar”, acentuó el catedrático.

Resaltó que la educación debe ser desde el vientre materno, ya que esto estimula al niño cuando nace y le provee mejor coordinación, más atención, mejor memoria y sociabilidad.

Puntualizó que la tierra de lagos y volcanes también está mejorando en su índice de competitividad, en el índice de felicidad de los ciudadanos, y además ostenta un índice de seguridad superior al de Latinoamérica, y con una baja tasa de homicidios.

El doctor Lau opinó que para mantenerse en el nivel de crecimiento y desarrollo, hay que investigar.

“Junto con la investigación viene el desarrollo tecnológico, y luego viene la innovación”, puntualizó.

Asimismo subrayó el potencial del proyecto del Gran Canal Interoceánico, el que consideró, tiene todas las perspectivas de ser exitoso, “y además creo que lo pueden hacer”.

Precisó que ahora el reto del país es prepararse técnicamente y aseguró que la riqueza más grande que tiene Nicaragua es su gente.

El Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), compañero Telémaco Talavera, destacó la conferencia del doctor Enrique Lau en Nicaragua.

Lau también se desempeña como coordinador de la Maestría en Economía de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá y Profesor Extraordinario de la Facultad de Medicina del Departamento de Medicina Preventiva y Social.

también te puede interesar