Nicaragua

Subdirector regional de la OPS destaca iniciativas de vacunación en el área

Francisco Becerra se encuentra en nuestro país para entregar en Matagalpa el premio de Inmunización de la OPS 2014

Subdirector regional de la OPS destaca iniciativas de vacunación en el área
| César Pérez

Redacción Central |

El Subdirector Regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Francisco Becerra, reconoció las iniciativas de vacunación masiva en la región, la primera en la que se lograron erradicar enfermedades como la viruela y la polio.

Es el único continente, de México para abajo, y en el Caribe donde se vacuna gratis a todos los niños a través de los sistemas públicos de salud, entonces esto nos habla mucho de los esfuerzos de los gobiernos de las Américas, subrayó Becerra tras llegar a nuestro país para entregar en Matagalpa el premio de Inmunización de la OPS.

El funcionario, quien acompañará una de las jornadas centrales de la campaña en ese departamento, manifestó sentirse muy contento de que haya sido un equipo de salud nicaragüense el que se llevó el galardón del pasado año.

“Y precisamente es el equipo de Matagalpa y estamos muy contentos de participar en Matagalpa donde se hará entrega del premio correspondiente”, detalló.

El representante de la OPS igualmente reconoció los esfuerzos de nuestro Gobierno y de otros países del área para estar listos ante cualquier eventualidad causada por el cambio climático.

La jornada de vacunación en Nicaragua ocurre en la cuarta semana mundial de vacunación, en la que participan más de 80 naciones.

Hasta este viernes, en nuestro país ya habían sido inmunizados un millón 392 mil menores, de acuerdo con cifras oficiales.

también te puede interesar