Nicaragua

Seguridad garantizada para el disfrute de todos

En carreteras y centros de esparcimiento la Policía Nacional refuerza su presencia cada fin de semana para garantizar tranquilidad a las familias

Policía Nacional
Policía Nacional |

Redacción Central |

Efectivos de la Policía Nacional permanecen desplegados este fin de semana como parte del Plan Carretera para garantizar la seguridad y bienestar de la población que se moviliza para el disfrute de sus días de descanso.

Desde de municipio de Tipitapa, el jefe de Prevención Vial de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Comisionado Edgar Sánchez, precisó que se estarán aplicando fuertes sanciones a personas que transiten de manera irresponsable en la vía pública.

También la Policía Nacional fortalece su presencia en los diferentes destinos turísticos como San Juan del Sur, Isla de Ometepe, Corn Island y el circuito turístico de Managua.

La titular de la Dirección de la Policía Turística, Comisionada Mayor Janeth Largaespada, señaló que es una prioridad de nuestro Gobierno garantizar la seguridad física, la integridad, los bienes de las familias nicaragüenses y de los turistas que nos visitan.

Resaltó que con el Plan de Fortalecimiento a la Seguridad Ciudadana y Humana, orientado por el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, la institución uniformada ha desarrollado acciones que han dado garantía en los diferentes circuitos turísticos del país.

En el primer trimestre de este año -apuntó Largaespada- como institución han ejecutado 11 planes nacionales, 33 especiales y más de mil extraplanes de seguridad que garantizan la tranquilidad de las familias.

Como parte de este trabajo la Dirección de Seguridad del Tránsito Nacional, con el apoyo de la empresa privada y en especial de la Asociación de Rentadoras de Vehículos (ARVENIC), realizó la entrega de 15 cascos a motociclistas que circulaban sobre la vía pública portando accesorios que no reúnen las condiciones específicas de seguridad para el conductor.

Con esta campaña, hasta la fecha se ha logrado que los conductores de moto adopten gradualmente la cultura del uso del casco protector; aunque la meta es que los motociclistas utilicen los cascos certificados que cumplen con los parámetros de calidad y seguridad.

también te puede interesar