Nicaragua

Masiva participación en jornada de vacunación

Se inmuniza a la población, y especialmente a los niños, contra 14 enfermedades como tuberculosis, poliomielitis, difteria, sarampión, neumonías y diarreas graves

Jornada nacional de vacunación
Jornada nacional de vacunación |

Redacción Central |

Miles de personas llegaron desde muy temprano este sábado a los más de cuatro mil puestos habilitados por el Ministerio de Salud en todo el país para los días centrales de la Jornada Nacional de Vacunación.

Brigadistas, personal de salud y Gabinetes de las Familias unen esfuerzos en este empeño prioritario de nuestro Gobierno para garantizar inmunización a 1,7 millones de infantes contra 14 enfermedades.

El barrio Villa Roma, del Distrito III, fue uno de los tantos sitios en los que esta fiesta por la salud se vivió con especial regocijo por la ciudadanía, puesto que este servicio fundamental garantiza mejor salud y bienestar para todos.

Por eso las gracias al Ejecutivo que preside el Comandante Daniel Ortega por estar pendiente de las necesidades de salud del pueblo y hacer de este derecho una realidad.

El Centro de Salud Edgar Lang de la capital habilitó para estas jornadas 50 puestos de vacunación en 45 barrios de los alrededores y posteriormente se procederá a completar el esquema de vacunación de los niños que falten.

El Subdirector Regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Francisco Becerra, de visita en nuestro país, reconoció las iniciativas de vacunación masiva en la región, la primera en la que se lograron erradicar enfermedades como la viruela y la polio.

El funcionario llegó a tierras pinoleras para entregar en Matagalpa el premio de Inmunización de la OPS y acompañó parte de esta campaña en ese departamento.

Manifestó sentirse muy contento de que haya sido un equipo de salud nicaragüense el que se llevó el galardón del pasado año.

Hasta el pasado viernes se habían aplicado en el país un millón 392 mil dosis a igual cantidad de infantes, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

La jornada de vacunación en Nicaragua ocurre en la cuarta semana mundial de vacunación, en la que participan más de 80 naciones.

Entre las enfermedades contra las que se inmuniza están las formas graves de tuberculosis, poliomielitis, difteria, sarampión, tosferina, tétanos, la hepatitis, la meningitis, neumonías y diarreas graves.

Además de las vacunas, se están aplicando a los niños y niñas dosis de vitamina A y desparasitantes.

también te puede interesar