Nicaragua

Enacal preparada para asistir a familias

La empresa desarrolla un plan para llevar agua a aquellas comunidades con dificultad en el abastecimiento

Enacal abastece de agua potable a familias
Enacal abastece de agua potable a familias |

Redacción Central |

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) desarrolla un plan especial que permite llevar cisternas de agua hasta aquellos barrios de la capital donde hay mayores dificultades con el abastecimiento del vital líquido.

Como parte de esta iniciativa, con la que se enfrenta esta situación, consecuencia también del Cambio Climático, fueron beneficiados los moradores de los barrios Liberia y Revolución, en el distrito I de Managua.

El gerente de Operaciones de Enacal, Humberto Cornejo, explicó que de la Laguna de Asososca y de los más de 200 pozos de la capital se sacan diariamente 130 millones de galones de agua, pero que las obsoletas redes de distribución, sumado a los cambios del clima, limitan el flujo a zonas altas.

Eso hace que en período seco, donde hay más consumo en las partes bajas, lógicamente el fenómeno se vuelva un poco más acentuado, detalló.

Manifestó que existe una voluntad muy clara del Gobierno de atender el fenómeno del abastecimiento de agua potable para todo el pueblo y señaló que hacen el mejor esfuerzo para atender esa problemática.

también te puede interesar