Nicaragua

Código de la familia llegará hasta el Papa Francisco

El Cardenal Leopoldo Brenes solicitó un ejemplar a la Corte Suprema de Justicia para entregarlo al Santo Padre

Cardenal Leopoldo Brenes
Cardenal Leopoldo Brenes |

Redacción Central |

El Cardenal Leopoldo Brenes entregará al Papa Francisco un ejemplar del nuevo Código de la Familia, que desarrolla el principio de Protección Integral a la familia, a la niñez; a la maternidad y paternidad responsable.

El documento fue solicitado por iniciativa de Su Eminencia Reverendísima durante una visita de cortesía que le efectuaran para obsequiarle el texto la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos, y otras magistradas.

Brenes también solicitó un encuentro informativo para que las autoridades de este órgano detallen a los Obispos de la Conferencia Episcopal sobre el nuevo Código de Familia, refiere una nota publicada en la página de la institución.

Asimismo, pidió a las magistradas coordinar conjuntamente un seminario dirigido a los sacerdotes, laicos y técnicos que tengan interés de conocer esta materia de Familia.

Nosotros nos alegramos con la salida del Código de Familia, subrayó Brenes, quien ofreció detalles sobre el trabajo que realizan en materia de Familia con las Pastorales.

también te puede interesar