Nicaragua

Policía Nacional informa medidas para Carnaval «Alegría por la Vida»

La institución dio a conocer que esta vez no existirá cierre de ninguna vía o carretera, sino únicamente regulación operativa del tránsito

Policía Nacional da a conocer medidas que se implementarán en Carnaval "Alegría por la Vida"
Policía Nacional da a conocer medidas que se implementarán en Carnaval "Alegría por la Vida" |

Redacción Central |

Rumbo a la celebración este sábado 25 abril de la edición XIV del Carnaval “Alegría por la Vida”, la Policía Nacional dio a conocer una serie de medidas de seguridad que se implementarán para la protección de todas las familias nicaragüenses.

El Comisionado Mayor Fernando Borge, jefe de la División de Relaciones Públicas de la institución, informó que esta vez no existirá cierre de ninguna vía o carretera, sino únicamente regulación operativa del tránsito.

Asimismo, manifestó que desde el semáforo del Ministerio de Gobernación hasta la Rotonda Hugo Chávez se establecerá la zona de organización de vehículos modificados, comparsas y carrozas de la gran actividad cultural.

Como es conocido, el desfile será de la Rotonda Hugo Chávez Frías, a los semáforos del antiguo Cine González, al tiempo que a ambos lados de esta vía la Policía establecerá una zona de seguridad de 200 metros.

Desde las dos de la tarde, hasta la hora que finalice la fiesta, miembros de la Policía Nacional ejercerán regulación Operativa, apuntó el Comisionado Borge.

Igualmente mencionó que dentro del perímetro de seguridad no será permitido la portación, uso, traslado o manipulación de armas de fuego o corto-punzantes.

Durante la realización del carnaval miembros de la entidad policial prohibirán la venta y consumo de bebidas alcohólicas, sodas o refrescos en envases de vidrios, así como el negocio de alcohol a menores de edad.

El texto leído por Borge hace pública la prohibición del uso y quema de juegos pirotécnicos en el área del paseo de las carrozas y demás vehículos, con la única excepción para los organizadores del evento.

también te puede interesar