Nicaragua

Nicaragua, destino de estrellas

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua asegura que nuestro país se está posicionando como un destino más exclusivo

Celebridades de turismo en Nicaragua
Celebridades de turismo en Nicaragua |

Redacción Central |

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones visitaron el año pasado nuestro país. Dos de las numerosas celebridades que han decidido pasar unos días de ensueño en esta Nicaragua con paradisíacos paisajes y encantos coloniales.

El vicetesorero de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Walter Bühler, aseguró que Nicaragua se está posicionando como un destino turístico “más exclusivo” a propósito de la ampliación de infraestructura en ciudades turísticas del país.

“Es por eso que hemos visto en 2014 un aumento de celebridades que visitan Nicaragua, eso se debe gracias a una mayor infraestructura que permite recibirlos, no solamente en área de playa como es el caso de Tola (Rivas), sino también en Granada se ha visto un repunte de celebridades, lo cual posiciona a Nicaragua en el mercado internacional”, puntualizó.

Tras un encuentro con diputados de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional, calificó como un éxito que la tierra pinolera apareciera el año pasado en más de 500 publicaciones internacionales, “haciendo muy buenas referencias de Nicaragua como destino turístico”.

Bühler reconoció que uno de los atractivos del país es que el gasto promedio de un turista anda alrededor de 40 dólares, en tanto a nivel centroamericano es de aproximadamente 70 dólares.

Resaltó también la labor que realizan las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en las diferentes ferias internacionales para promovernos como destino turístico.

En 2014 visitaron Nicaragua un millón 350 mil turistas, lo cual generó más de 430 millones de dólares en ingresos de divisas. Para este año se espera llegar a los 450 millones.

Entre las personalidades que decidieron el año pasado apreciar nuestros tesoros naturales y arquitectónicos o cumplieron labores humanitarias se encuentran los actores norteamericanos Amanda Seyfried, Justin Long, Halle Berry, la australiana Margot Robbie y el cantante mexicano Alejandro Fernández.

también te puede interesar