Nicaragua

Educadores se reúnen con destacado profesor panameño

La Compañera Rosario Murillo informó sobre otras acciones importantes en el ámbito educativo para este fin de semana

Doctor Enrique Lau, profesor de la Universidad de Panamá
Doctor Enrique Lau, profesor de la Universidad de Panamá |

Redacción Central |

Miembros de la dirección y las delegaciones del Ministerio de Educación (Mined), Alcaldes y promotores de educación se reunirán este sábado con el Doctor Enrique Lau, profesor de la Universidad de Panamá, para realizar una serie de charlas motivadoras “que van a ayudarnos a encontrar todavía más ánimo, más voluntad, más compromiso”, para realizar las labores desde el Mined, informó la Compañera Rosario Murillo.

En su mensaje a través de los medios del poder de las familias y las comunidades, Rosario agregó detalles sobre otra capacitación que tendrá lugar este sábado a cargo del doctor Guillermo González sobre las estrategias para enfrentar el cambio climático. Recordó que igualmente la próxima semana esta se llevará a cabo con la Policía Nacional.

Del ámbito educativo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó el inicio de las obras de rehabilitación y ampliación de ambientes escolares en varios centros públicos de Río San Juan y Managua.

Comunicó que además continúa la Segunda Jornada de Alfabetización. La misma finaliza este fin de semana la preparación de mil 530 nuevos alfabetizadores, quienes implementarán este programa en lo que falta por cubrir de todo el país.

Rosario indicó por otro lado que desde el INATEC se realizará la capacitación a casi 600 maestros de las escuelas de oficios, talleres que se llevarán a cabo en todas las cabeceras departamentales del país.

también te puede interesar