Nicaragua

Celebra Rosario avances en percepción de felicidad

El Informe Mundial de la Felicidad reconoce a Nicaragua como uno de los países que ha tomado medidas para aumentar el protagonismo ciudadano, el desarrollo y la felicidad

Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, celebró los resultados del Informe Mundial de la Felicidad, que destaca a Nicaragua como el país que más ha mejorado este índice.

Precisó que el texto, elaborado por un panel de expertos a instancias de la ONU, mide todo lo que está relacionado con el nivel de desarrollo de los Estados, las políticas públicas que tienen que ver con el bienestar social.

“Reconoce a Nicaragua como uno de los países que ha tomado medidas para aumentar sus niveles de protagonismo de la ciudadanía, de responsabilidad de la ciudadanía, de desarrollo y felicidad”, subrayó Rosario en su cotidiano espacio en los medios del pueblo.

“Dice que Nicaragua ha sido el ganador virtual porque ha aumentado, ha incrementado sus niveles de desarrollo y sobre todo de sentimientos positivos de la población: confianza, esperanza, calidad de vida –se ha mejorado– y la libertad que la ciudadanía percibe para tomar decisiones sobre sus niveles de ingreso, sobre su vida, así como el respaldo de parte de las instituciones públicas”.

Manifestó que esta es una buena noticia “para nosotros que trabajamos día a día, todo el pueblo nicaragüense, sintiéndonos animados, alentados, acompañados, respaldados, en este modelo de fe, de valores cristianos, de familia, de socialismo, de comunidad, de solidaridad”.

El informe es elaborado anualmente desde 2012 por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, Sustainable Development Solutions Network), una red independiente de centros de investigación, universidades e instituciones técnicas creada por la ONU para ayudar a encontrar soluciones a los problemas que ejercen más presión a nivel social, económico y de medio ambiente.

también te puede interesar