Nicaragua

Nicaragua se solidariza con Chile por actividad volcánica

Casi cinco mil personas han sido evacuadas por la actividad del Calbuco, informó la Compañera Rosario

Volcán Calbuco en Chile
Volcán Calbuco en Chile |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, manifestó la solidaridad de nuestro Gobierno con las personas afectadas por la actividad del volcán Calbuco, en el sur de Chile.

En su habitual espacio a través de los medios del poder ciudadano, precisó que hasta el momento se han evacuado por esta situación casi cinco mil personas.

En tanto, el ejecutivo de la presidenta Michelle Bachelet decretó el estado de excepción constitucional y zona de catástrofe en la provincia de Llanquihue y en la comuna de Puerto Octay.

“Mucha solidaridad y mucho cariño para nuestros hermanos en Chile”, expresó Rosario.

En las recientes horas la montaña de más de dos mil metros de altura erupcionó en dos ocasiones, siendo la segunda –este 23 de abril– la de mayor envergadura.

El evento ocasionó una columna eruptiva con una altura mayor a 15 kilómetros, la que estuvo acompañado por una continua emisión de fragmentos de material incandescente y actividad sísmica.

El Servicio Nacional de Geología y Minería y su Red Nacional de Vigilancia Volcánica, mantiene su nivel de alerta técnica volcánica en Nivel Roja, en tanto el Ministerio de Interior y Seguridad Pública conserva la Alerta Roja Regional.

Bachelet viajó este jueves hasta la zona afectada para evaluar los daños.

El volcán, ubicado en las inmediaciones de las localidades de Puerto Varas y Puerto Montt, es uno de los más peligrosos de los 90 que hay activos en esa nación sudamericana.

también te puede interesar