Nicaragua

Hospital Bertha y barrios vecinos tendrán mejor acceso al agua

Enacal instaló un nuevo pozo como parte de la restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista

Pozo de agua
Enacal instala pozo con mayor capacidad de bombeo en Hospital Bertha Calderón |

Redacción Central |

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) sustituyó este jueves el antiguo pozo de bombeo de agua emplazado en el Hospital Bertha Calderón, gracias al que también se abastecen familias de barrios vecinos.

Con esta sustitución se garantiza que los pacientes del centro de salud, de referencia nacional, tengan mejores condiciones higiénico-sanitarias, así como los trabajadores.

Al mismo tiempo quedó resuelta la compleja situación de abasto de agua potable que tenían las familias de los barrios aledaños, a las que el servicio ahora les llegará las 24 horas del día, una diferencia enorme si se tiene en cuenta que anteriormente solo recibían el servicio durante 12 horas lo que dificultaba la dinámica familiar en áreas como la higiene personal y la elaboración de la comida, refirieron algunos pobladores.

El nuevo pozo tiene una capacidad de bombeo de 798 galones por minuto y beneficiará a más de mil 350 familias de las comunidades Pablo VI, El Pilar, Andrés Castro, Colonia Independencia, entre otros, informó Elí Escorcia Cardoza, funcionario de Enacal.

En esta obra, cuya ejecución garantizó el Gobierno Sandinista en su esfuerzo de restituir los derechos fundamentales a la población,  se invirtieron más de tres millones de córdobas.

también te puede interesar