Nicaragua

Hidroeléctrica Tumarín: viento en popa y a toda vela

Las compañías brasileñas Eletrobras y Queiroz Galvão presentaron a la Asamblea Nacional el informe sobre los avances del proyecto, conforme a lo establecido por la Ley

Proyecto hidroeléctrico de Tumarín
Proyecto hidroeléctrico de Tumarín |

Redacción Central |

El embajador de Brasil en Nicaragua, Felipe Mendonca, informó este jueves que el Proyecto Hidroeléctrico Tumarín concluirá el 28 de febrero de 2019, y que se desarrolla en total normalidad, en cumplimiento de los plazos establecidos.

Durante su encuentro con la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional, el diplomático reiteró que el proyecto tendrá un costo de mil 100 millones de dólares, fondos que serán aportados por una entidad financiera brasileña.

Agregó que el 99 por ciento de las familias de la zona Apawás, sitio donde se construirá la central, han sido indemnizadas, y reafirmó que las obras menores ya iniciaron, incluyendo las zonas de acceso.

Según los inversionistas sudamericanos, la hidroeléctrica Tumarín tendrá una capacidad de generación de 253 megavatios, la mitad de lo que se consume actualmente en el país.

La planta estará localizada en el caribeño municipio de La Cruz de Río Grande, 470 kilómetros al noreste de Managua, y generará cerca de cinco mil empleos directos durante su edificación.

En el encuentro participaron representantes de la empresa Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua (CHN), creada por las compañías brasileñas Eletrobras y Queiroz Galvão.

también te puede interesar