Nicaragua

Garantiza Policía Nacional mayor seguridad en mercados y paradas de buses

El mercado Israel Lewites y sectores vecinos se benefician con la presencia constante de las fuerzas del orden

Policía Nacional
Policía Nacional |

Redacción Central |

El departamento motorizado “Dantos” se suma al Plan de fortalecimiento de la seguridad ciudadana en Managua con un despliegue de sus fuerzas en el mercado Israel Lewites y sectores vecinos.

El operativo tiene como objetivo contribuir a la tranquilidad ciudadana en una zona donde confluyen gran cantidad de personas de varios departamentos del país, por lo que ocurren alteraciones del orden y robos menores, indicó el capitán Tomás Martínez.

En este sentido, las fuerzas policiales realizan patrullajes permanentes con cobertura las 24 horas del día, durante las que se previenen acciones que dañen la seguridad de los vendedores y compradores, mientras se procede a la búsqueda las personas circuladas, añadió Martínez.

Por su parte, los asistentes al populoso centro de compras, tanto dueños de negocios como consumidores, refieren sentirse complacidos con el despliegue de las fuerzas del orden, pues evita hechos delictivos al tiempo que ofrece un ambiente más seguro.

Uno de los momentos en que más se agradece la presencia policial, tanto motorizada como a pie, es en el horario en que la población se concentra para viajar en buses a sus pueblos, señaló Ivania López, una de las vendedoras ambulantes habituales del mercado.

“La Policía está cumpliendo con efectividad el compromiso que tiene con la ciudadanía, que es brindarle seguridad y tranquilidad”, expresó por su parte Isaías Cortes, usuario de los buses de la terminal ubicada en la zona del mercado.

también te puede interesar