Nicaragua

Convoca Minsa a participar con alegría en jornadas centrales de vacunación

En Matagalpa se hará el lanzamiento oficial y se recibirá el Premio OPS de Inmunización

Jornada Nacional de Vacunación
|

Redacción Central |

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) convocaron a la población nicaragüense a participar activamente y con alegría en las jornadas centrales de vacunación previstas para este fin de semana.

El director general de Vigilancia para la Salud Pública, doctor Carlos Sáez, informó que el sábado 25 se realizará desde el municipio de Matagalpa el lanzamiento oficial. El inicio de la actividad está previsto para las 10 de la mañana, precisó.

Como parte de estas jornadas el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Francisco Becerra, hará entrega a Nicaragua del Premio OPS de Inmunización, debido a los logros del país en esta área y al modelo de salud comunitario que impulsa el Gobierno del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

De esa manera Sáez invitó a la población a participar con alegría de esta jornada, programada a su vez para que asistan las familias cuyos niños todavía no se han vacunado.

El funcionario del Minsa reiteró que funcionarán para atender a la población, además de los centros de salud, más de cuatro mil puestos distribuidos en todo el país por lo que exhortó a que nadie se quede en casa y la familia asista a proporcionarles salud a sus niños.

Insistió en que los familiares que lleven a sus pequeños porten la tarjeta de vacunación para que haya constancia del acto realizado.

Por su parte, la doctora Ligia Aragón, directora de Epidemiología del SILAIS-Managua, instó a la ciudadanía a trabajar por que las jornadas de vacunación centrales sean días provechosos, en los que se puedan vacunar los niños que faltan por hacerlo.

A su vez informó que se han aplicado en Managua 262 mil dosis de vacuna, 236 mil antiparasitarios y 190 mil dosis de vitamina A.

Los días 25 y 26 en Managua estarán abiertos 902 puestos de vacunación para atender a todas aquellas familias que no han recibido sus dosis, comunicó.

Recordó que la premisa del trabajo de los médicos nicaragüenses, impulsada por el Buen Gobierno, es velar por la salud del pueblo, por lo que invitó a vivir estas jornadas centrales con alegría y proporcionándole salud a los miembros de las familias.

También en conferencia de prensa se ofrecieron datos que ilustran el esfuerzo realizado por los médicos nicaragüenses con el apoyo del Gobierno Sandinista para ofrecerle a la población vacunas que lo inmunicen contra enfermedades como la tuberculosis, la poliomielitis, la hepatitis viral y bacteriana, el sarampión, la rubiola, la neumonía viral y bacteriana, entre otras dolencias.

En este sentido el doctor Carlos Cruz, director de Servicios de Salud, informó que hasta la fecha se han administrado un millón 287 dosis de vacunas, un millón nueve mil niños han recibido vitamina A y se ha desparasitado a un millón 42 mil infantes en todo el país.

también te puede interesar