Nicaragua

Transporte Urbano Selectivo más seguro

La Policía Nacional continúa revisando documentos de los conductores para prevenir delitos

Policía Nacional despliega acciones para prevenir delitos en los taxis
Policía Nacional despliega acciones para prevenir delitos en los taxis |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de prevenir delitos en las calles y avenidas de la capital, agentes de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional mantienen la revisión de documentos de los conductores del Transporte Urbano Selectivo.

“Nosotros verificamos la documentación de los conductores de los taxis, con esto estamos desacelerando el delito y previniendo el mismo, garantizando así que todos los ciudadanos gocen de esta seguridad”, aseguró el segundo Jefe de la Dirección de Tránsito, capitán Orlando Rodríguez.

Los conductores destacan que las acciones de la institución policial también han permitido una importante reducción de los asaltos y agresiones a taxistas, sobre todo en horas de la noche y la madrugada.

“Cuando ando laborando en horas de la noche me siento más seguro al ver a los agentes en las calles, la seguridad tanto para los pasajeros como para nosotros está garantizada. Los taxistas corremos muchos riesgos porque no sabemos a quién montamos y por eso me siento satisfecho con el trabajo que están realizando”, aseguró Jairo Morales.

El año pasado, la Policía Nacional, la Unión de Cooperativas de Taxis y el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua acordaron medidas para reducir la delincuencia en el transporte selectivo.

también te puede interesar